veterinario a domicilio en Madrid

Adoptar un perro: Todos los beneficios que aporta a la familia

Veterinario a domicilio en Madrid: Consejos de adopción

 

Al plantearse la ampliación de la familia incorporando un compañero peludo, la adopción surge como una excelente alternativa. Los refugios amparan la media de cerca de 300.000 animales al año, entre ellos la gran mayoría son perros y gatos.

La cría ilegal, los nacimientos de camadas no deseadas y el desconocimiento sobre la responsabilidad asociada a convivir con un perro son los motivos y principal razón de los abandonos.

Previamente, al tomar la decisión de compartir vida con una mascota es primordial ser conscientes de que una vez los animales entran en nuestro hogar, automáticamente pasan a ser parte de la familia. Los perros cuentan con unas necesidades de cuidado específicas que apuntan al cariño, la atención a sus necesidades básicas de alimentación, cuidados veterinarios y el ejercicio periódico. Por ello es primordial tener muy presente la responsabilidad que conlleva, además de si disponemos de los medios y el tiempo necesarios para el correcto mantenimiento del animal.

Al mismo tiempo es importante destacar que convivir con un perro no solo supone esfuerzos, también aporta grandes beneficios a la familia.

veterinario a domicilio en Madrid

Beneficios que aporta

 

  • Mejora la salud

Está más que demostrado que compartir tiempo con un animal de compañía como el perro aporta mejoras en el ritmo cardiaco y la tensión arterial, es un gran cable a tierra para la liberación del estrés y fortalece el sistema inmunológico ante las alergias.

  • Ritmo de vida activo

Convivir con un perro exige salir a pasear, fortalecer la voluntad y llevar una vida menos sedentaria, detalle este muy recomendable para el estado de la salud derivado del paseo.

  • Mejora el estado de ánimo

La presencia de un animal de compañía en el hogar es factor para la disminución de la ansiedad y los procesos de depresión. Un perro siempre estará atento para demandarte juegos y siempre a disposición para las caricias, tanto las recibidas como las dadas.

  • Te harán más responsable

Si una familia convive con un perro todos los integrantes deben establecer responsabilidades y conformar compromisos de cuidado y atención del animal. En el caso de los más pequeños, convivir con un perro y asumir las responsabilidades que conlleva, les ayudará a sentirse útiles y a tener un ser bajo su responsabilidad.

  • Aportan alegría y memorables momentos

Convivir con un perro es una experiencia reconfortante ya que se entusiasma por lo simple y siempre está dispuesto a la compañía.

  • Reducen las posibilidades de contraer alergias

Varios estudios certifican que la exposición de los niños pequeños al contacto con los animales podría reducir las posibilidades de sufrir alergias en otras etapas de su vida.

veterinario a domicilio en Madrid

Deseo que esta información te ayude a tomar decisiones y si tras la valoración de pros y contras decides adoptar un perro, recuerda que tras esa decisión descubrirás uno de los regalos más hermosos del cual nos permite disfrutar la vida.

Veterinario a domicilio en Madrid

 

Veterinario a Domicilio2022

WhatsApp Contacta por Whatsapp