Coronavirus: Susceptibilidad de perros y gatos

Coronavirus: Perros y gatos

Los perros y los gatos no son igualmente sensibles a la infección por Coronavirus, se ha comprobado que los perros son menos susceptibles a la infección, mientras que gatos y hurones son más susceptibles al covid-19; asimismo, cerdos, pollos y patos no son sensibles a la infección.

¿Por qué ocurre esto?

El Coronavirus Covid-19 ingresa en las células mediante la interacción de la espícula del Coronavirus con un receptor que se encuentra en la pared de las células, llamado ACE-2.

Los animales también poseen este receptor, aunque no es exactamente igual que el de las personas y por lo tanto, la espícula del Coronavirus no interacciona con este receptor con la misma facilidad en las distintas especies.

Así, el receptor ACE-2 en los gatos y en los hurones presenta bastante similitud con el humano y permite la interacción del virus con él, mientras que en los perros la diferencia es mayor, y el virus no consigue interaccionar tanto, por lo que el posible contagio es aún más difícil.

Se ha comprobado que los hurones son incluso más sensibles que los gatos y en ellos se pueden producir signos clínicos de enfermedad con más frecuencia que en el caso de los gatos.

Tenemos que insistir en la idea de que, aunque se haya demostrado que el Coronavirus ocasionalmente puede afectar a algunas especies domésticas, la susceptibilidad a la infección es muy baja, y por lo tanto la transmisión a estas especies también lo es.

El SARS-Cov-2, o también llamado Covid-19 es una enfermedad humana y su transmisión de produce de humano a humano. Nuestras mascotas no se ha demostrado que puedan suponer un vector de transmisión.

WhatsApp Contacta por Whatsapp