Mascotas y Covid-19

Mascotas y Covid-19

Veterinario en casa en Madrid

 

Muchas personas con perros, gatos y otros animales de compañía nos preguntan estos días acerca del coronavirus y sus mascotas, tienen dudas acerca de si es posible que el coronavirus afecte a su perro o a su gato.

Están preocupados por si ellos podrían transmitir el coronavirus a su perro o gato y si las mascotas a su vez podrían transmitir el coronavirus a otra persona.

Actualmente, podemos afirmar que no existe evidencia científica de que los animales desempeñen un papel activo en la transmisión del coronavirus.

Las mascotas no son vectores activos en la transmisión del coronavirus a los humanos, y tampoco entre ellas. La infección, por lo tanto del Covid-19 de humano a mascota es anecdótica.

Se han realizado diversos estudios para tratar de comprobar si esta infección por coronavirus es posible, y conocer cuál es la distinta susceptibilidad entre las distintas especies.

Mascotas y Covid-19

Los estudios que existen en la actualidad se han centrado principalmente en los gatos, ya que se ha comprobado que tanto los gatos como los hurones tienen una mayor sensibilidad ante la infección que los perros. (Ver artículo sobre susceptibilidad de perros y gatos al coronavirus)

Estos estudios nos demuestran que la capacidad de infección de los gatos en su ambiente es mínima, y si llegan a desarrollar infección está es asintomática o leve (en el caso de los hurones) y de muy corta duración.

Los gatos pueden en condiciones experimentales de carga muy elevada del coronavirus, pueden llegar a infectarse, incluso llegar a transmitir la infección a otros gatos, pero estas condiciones de laboratorio no pueden extrapolarse a la vida cotidiana. (Ver artículo sobre estudios más relevantes sobre coronavirus y mascotas)

El SARS-Cov_2 es una enfermedad humana y que se transmite de humano a humano, y nuestros animales de compañía sólo ocasionalmente podrían ser víctimas inocentes de dicha infección, y no transmisores de la misma.

 

Veterinario en casa en Madrid

 

VeterinarioADomicilio2020

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *