Servicio veterinario aeropuerto de Barajas

Todos los documentos necesarios para viajar con tu mascota

Servicio veterinario aeropuerto de Barajas

 

Cuando viajas con tu mascota debes tener en cuenta que es necesario que tengas en regla una serie de documentos que te evitarán complicaciones.

Tanto si se trata de un viaje a cualquier país, como si viajas por España, la planificación del viaje con antelación es recomendable.

 

Aspectos fundamentales

 

Aspectos tales como el transporte o el alojamiento deben ser tenidos en cuenta desde el inicio de la planificación del viaje.

La contratación del seguro de viaje también debe contemplar a tu mascota.

Planificar con tiempo es importantísimo ya que necesitarás efectuar algunos trámites que pueden requerir tiempo de gestión.

 

Servicio veterinario aeropuerto de Barajas 

Documentos necesarios para viajar con tu mascota

 

  • Microchip

La identificación de tu mascota es obligatoria y el elemento que lo hace posible es el microchip homologado. Es recomendable también que tu mascota cuente con un collar con placa de identificación con tu número de teléfono, para que en el caso de extravío su localización sea más efectiva y rápida.

 

  • Pasaporte Europeo para Animales Domésticos y otros documentos

En territorio español debes portar una cartilla sanitaria actualizada con una vacuna de rabia que esté puesta dentro del año en curso.

Viajando dentro de la Unión Europea debes contar con el Pasaporte Europeo para Animales Domésticos también con la vacuna de rabia que esté puesta dentro del año en curso y las desparasitaciones. Es recomendable que lleve selladas las últimas hojas del pasaporte de examen clínico.

En el pasaporte se incluye la información que refiere a las vacunas administradas, desparasitaciones, examen clínico, etc... Antirrábica primera y revacunación, además el análisis de sangre de anticuerpos antirrábicos superiores o iguales a 0.5 UL/ml. realizado en un laboratorio autorizado por la U.E. (Solamente necesario para entrar a la Unión Europea. Si vas a viajar con tu mascota fuera de la Unión Europea consúltanos antes de viajar con antelación suficiente los requisitos que requiera cada país en concreto)

Este debe estar sellado y firmado por veterinario colegiado.

También necesitarás el Certificado de Buena Salud, que puedes tramitar un par de semanas antes de viajar aunque si está debidamente cumplimentado el examen clínico.

Llámanos  al teléfono +34 601 166 361 y te informaremos de todo lo que necesitas según tu caso concreto.

Casos concretos

 

Debes tener en cuenta que hay una serie de países que requieren la presentación de otro tipo de certificados complementarios sobre la salud de tu mascota.

Dichos certificados hacen referencia a tratamientos antiparasitarios y otras vacunaciones además de la antirrábica.

Dependiendo del destino hay una serie de documentos que necesitarás puntualmente.

Si tu viaje se trata de un viaje intercontinental consulta en la página web del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

En la página del Ministerio encontrarás toda la información sobre la documentación necesaria que difiere dependiendo del tipo de mascota y del destino al que desees viajar aunque siempre estaremos encantados de resolver tus dudas.

Si se trata de cachorros existen países donde no se les permite la entrada además de que ningún cachorro con menos de 3 meses pueden viajar a cualquier destino. Esto lo determina su primera vacunación antirrábica y el período de 3 semanas tras vacunarlo. Este período es en el que el animal está produciendo las defensas.

Servicio veterinario aeropuerto de Barajas

Infórmate con antelación

 

Te recomiendo que prepares todo con tiempo ya que podrás tener todos los aspectos importantes contemplados y la mayor tranquilidad posible.

 

Servicio veterinario aeropuerto de Barajas

 

En Veterinario Mejor en Casa también actuamos en el aeropuerto de Barajas realizando todos los trámites in situ a perros y gatos.

Si tienes cualquier duda o quieres solicitar una cita contacta ahora haciendo clic AQUÍ y estaré encantada de atender a tu mascota para que disfruten de vuestros viajes con total seguridad.

 

Servicio veterinario aeropuerto de Barajas

 

VeterinarioMejorenCasa2019

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *