Vacunación perros en Madrid

Protocolo a domicilio y calendario

Vacunación perros en Madrid

Como profesionales de la salud animal sabemos que planificar la correcta inmunización del animal es muy importante y esto se lleva a cabo mediante vacunas administradas en un calendario de vacunación y un protocolo específico.

La primera inmunidad

Cuando cachorros, los animales reciben la primera inmunidad gracias al período de lactancia donde la madre a través de la leche materna transmite los anticuerpos necesarios.

Estos se transmiten en el transcurso de las primeras 24 horas de vida al mamar para luego desaparecer. Por ello el cachorro carecerá de protección si el protocolo de vacunación no se inicia a tiempo.

Es muy importante cumplir un proceso de desparasitación interna en los cachorros antes de dar comienzo con la vacunación.

Parvovirus

El Parvovirus es una enfermedad muy importante y muy grave que puede llevar a los cachorros a una rápida muerte por lo que es primordial brindarles la mejor protección. Debemos administrar la primera dosis de la vacuna Puppy alrededor de los cuarenta y cinco días de vida.

Plan de vacunación para cachorros

• 45 días de vida: 1ra. dosis de la vacuna Puppy
  • 9 semanas de edad: 2da. vacuna que será la polivalente -generalmente contra Moquillo canino, Adenovirus tipo 2, Hepatitis infecciosa C, Leptospirosis y el Parvovirus-.
  • 12 semanas de vida: Repetición de dosis de polivalente.
  • Entre los 3 a los 6 meses de edad la vacuna contra la Rabia: Vacuna contra la Rabia (Obligatoria anualmente en la comunidad de Madrid. Para administrar esta vacuna el animal debe contar con chip) Normalmente recomendamos administrar esta vacuna 1 mes después de la última dosis de la vacuna polivalente.
  • Al año repetición de vacuna polivalente y Rabia

También opcionalmente podemos brindarles protección frente a la Parainfluenza, tos de las perreras (obligatoria en la mayoría de residencias y hoteles caninos) y la leishmaniosis.

Vacunación perros en Madrid

Desparasitación periódica tras plan de vacunación

Muy importante es también la desparasitación interna de los cachorros al tiempo de cada vacunación. Eliminando los parásitos se garantiza un estado de las defensas propicio que favorece el óptimo efecto inmunizante de la vacuna.

Al finalizar el plan de vacunación toca desparasitar internamente a los cachorros.

La periodicidad de esta desparasitación será cada 3 meses durante toda la vida del animal.

Vacunación perros en Madrid

Vacunación perros en Madrid a domicilio

Contar con un servicio de veterinario a domicilio en Madrid para vacunación de perros aporta un gran valor tanto para el animal como para su familia.

La vacunación de perros a domicilio en Madrid aporta confort para todos y evita que el animal sufra el estrés del desplazamiento hasta la clínica veterinaria.

Contacta ahora con Esther Guardiola, Veterinaria a domicilio en Madrid y pide cita para brindar a tu peludo familiar la mejor atención veterinaria, sin estrés ni complicaciones y evitando riesgos de contagio de enfermedades por contacto con otros animales que concurran al centro veterinario.

Contacta ahora con veterinario mejor en casa haciendo clic AQUÍ y solicita más información o pide cita

Veterinario-adomicilio2019

Dejar un comentario